Virtual Box es un software de emulación de sistemas que nos permite utilizar tantos como queramos. En su interfaz se irán añadiendo poco a poco varias computadoras virtuales en las que podemos instalar lo que queramos como si fuera un ordenador físico.
Para añadir un nuevo ordenador virtual a la aplicación pulsamos en el botón Nuevo y accederemos a la interfaz dedicada a este fin. En la primera ventana tendremos que introducir el nombre del ordenador virtual en cuestión y el sistema operativo que contendrá.
El siguiente paso será asignar la ram del sistema virtual. Este punto dependerá mucho de la ram de nuestro ordenador y el sistema que pretendamos virtualizar. Por ejemplo si disponemos de 4 GB de ram y queremos instalar Windows XP, con 512 mb el sistema virtual funcionará perfectamente.
La siguiente y última pestaña sirve para asignar el tamaño de disco duro virtual que deseamos utilizar. Ésta debe ser suficiente para instalar el sistema operativo y para guardar los archivos que utilicemos.
Hecho todo esto ya podremos acceder a nuestro ordenador virtual. Éste contará con todos los periféricos que tiene uno físico (tarjeta de red, ratón, teclado,…). Su tarjeta de red aparecerá directamente conectada virtualmente a Internet.
Ahora solo nos queda instalar el sistema operativo que deseemos. Recordad que como siempre podéis acudir a nuestro foro para resolver cualquier duda.
Fuente: Como Hacer.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario