Vistas de página en total

domingo, 7 de agosto de 2011

Como localizar errores en nuestro equipo

Cualquier equipo electrónico tiene dos partes principales sin las que no podrían funcionar:

- Hardware: Es la parte física de nuestro equipo. Si alguna de sus partes falla, dejará de funcionar todo el sistema.

- Software: Es la parte virtual del sistema. Se encarga de administrar y controlar la parte del hardware.



Todos los errores suelen originarse en estas dos partes. Los errores más comunes de una computadora son los siguientes:

- La pantalla se congela: Suele producirse por fallos en la tarjeta gráfica. Pueden producirse por falta de alimentación eléctrica o porque un componente de ella este defectuoso.

- El sistema se ralentiza: Muchos de los bloqueos repentinos que aparecen en nuestro sistema se deben a la falta de memoria ram o a tener un disco duro de una velocidad reducida.

- Reinicios repentinos: Puede deberse a dos factores: la fuente de alimentación no es suficientemente potente o el sistema operativo esta corrupto (Virus, Fallos del sistema, etc.).

- El sistema operativo no inicia: El error normalmente se encuentra en la tabla de particiones del disco duro. Ésta se puede haber corrompido por cualquier causa. Para repararlo podemos utilizar algún software como Partition Magic o realizar un formateo.

- Falla algún hardware: Si estamos seguros de que el hardware que queremos instalar funciona correctamente, es muy posible que su error se encuentre en la falta o corrupción de sus drivers.

- El ordenador hace ruidos extraños: Sería un buen momento para realizar una limpieza interna del ordenador. Con el tiempo los ventiladores se pueden atascar con polvo o rozar con algún cable.


Además de estos errores existen muchos más. Es importante que pensemos en que cualquier problema que podamos tener es muy posible que alguien lo tenga ya. Por eso si realizamos una buena búsqueda en Internet obtendremos la solución para todo.

Como Visualizar un sistema operativo

Virtual Box es un software de emulación de sistemas que nos permite utilizar tantos como queramos. En su interfaz se irán añadiendo poco a poco varias computadoras virtuales en las que podemos instalar lo que queramos como si fuera un ordenador físico.

Para añadir un nuevo ordenador virtual a la aplicación pulsamos en el botón Nuevo y accederemos a la interfaz dedicada a este fin. En la primera ventana tendremos que introducir el nombre del ordenador virtual en cuestión y el sistema operativo que contendrá.

Asignar memoria ram


El siguiente paso será asignar la ram del sistema virtual. Este punto dependerá mucho de la ram de nuestro ordenador y el sistema que pretendamos virtualizar. Por ejemplo si disponemos de 4 GB de ram y queremos instalar Windows XP, con 512 mb el sistema virtual funcionará perfectamente.

La siguiente y última pestaña sirve para asignar el tamaño de disco duro virtual que deseamos utilizar. Ésta debe ser suficiente para instalar el sistema operativo y para guardar los archivos que utilicemos.



Hecho todo esto ya podremos acceder a nuestro ordenador virtual. Éste contará con todos los periféricos que tiene uno físico (tarjeta de red, ratón, teclado,…). Su tarjeta de red aparecerá directamente conectada virtualmente a Internet.

Ahora solo nos queda instalar el sistema operativo que deseemos. Recordad que como siempre podéis acudir a nuestro foro para resolver cualquier duda.
Fuente: Como Hacer.eu

Como Funciona un ordenador por dentro

El ordenador ha pasado a ser en los últimos años una herramienta muy importante de nuestras visas. Muchas de las tareas que realizamos hoy en día estan relacionadas con la informática por ejemplo el trabajo, los estudios, etc. Sin embargo, para conseguir que esta potente herramienta llegue a ser lo que es nuestros días han hecho falta muchos avances. Hoy os explicaremos mediante un curioso video cómo funciona un ordenador en su interior.


Cómo funciona un ordenador

Como veras el video esta un poco anticuado pero explica muy bien el funcionamiento interno de un ordenador. Además utiliza animaciones muy sencillas para que lo pueda entender todo el mundo.