RAM:
RAM (Random Access Memory) memoria de acceso aleatorio. Está diseñada para que el usuario almacene su información en ella. Es mucho más rápida y es temporal, se borra al apagar la computadora.
Disco Duro:
Es el dispositivo magnético de almacenamiento permanente más característico, también llamado Hard Drive, un disco duro está formado en realidad por varios discos de material plástico con una capa de partículas magnéticas.
Microprocesador:
El microprocesador es el cerebro del ordenador. Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen. Es el jefe del equipo y, a diferencia de otros jefes, es el que más trabaja.
Placa Base o Motherboard:
es el principal circuito de la computadora. A ella se conectan el microprocesador y los chips de memoria. Dispone además de ranuras de expansión en las que se pueden acoplar otras tarjetas de circuitos destinadas a controlar el funcionamiento de los discos y de los dispositivos periféricos.
Fuente de Poder:
La fuente de alimentación, es el componente electrónico encargado de transformar la corriente de la red eléctrica con una tensión de 200V ó 125V, a una corriente con una tensión de 5 a 12 voltios (que es la necesaria para nuestra PC y sus componentes).
Lector de CD:
Son dispositivos ópticos de almacenamiento que se empezaron a utilizar para almacenar música en forma digital, CD son las iniciales de disco compacto y el apellido ROM nos indica que son soportes de sólo lectura. Realizan la tarea de leer y escribir datos en los CD y DVD mediante un láser.
Lector de Disket o Floppy:
Coolers o disipadores:
(processor heatsink). Dispositivo metálico que se utiliza para mantener la temperatura del microprocesador en niveles óptimos.
El disipador del procesador se ubica encima de este, y sobre el disipador se coloca un ventilador o cooler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario